RECOMENDADA: FRANK (2014)

frankm
Frank (2014) – Magnolia Pictures

¿Les gusta lo inusual?, si es así, entonces les va a encantar nuestra recomendada de la semana, porque inusual es la palabra perfecta para describir esta película, estamos hablando de Frank (2014), protagonizada por Michael FassbenderMaggie Gyllenhaal Domhnall Gleeson, y aunque no se les haga muy familiar este último nombre, seguro sí han visto unas cuantas películas con este actor, puesto que sólo el año pasado apareció en las películas más comentadas como: Star Wars: El Despertar de la Fuerza, El Renacido, Ex Machina y Brooklyn, una buena razón para ver lo que ofrece el actor en esta película.

Fue dirigida por Lenny Abrahamson, director de la aclamada ganadora del Óscar Room (2015). La película de comedia-drama cuenta la historia de Jon (Domhnall Gleeson), un aspirante a músico quien un día se topa con los miembros de una insólita banda liderada por Frank (Michael Fassbender), cuya apariencia es incierta ya que el personaje mantiene con una gran cabeza falsa la mayoría de la película (Así es, no verán el rostro de Fassbender por un buen tiempo), la banda llamada the Soronprfbs decide reclutar a Jon como reemplazo de su tecladista y a partir de ese punto hubieran deseado no haberlo hecho.

frank03
Michael Fassbender y Domhnall Gleeson en Frank (2014) – Magnolia Pictures

El conflicto principal de esta película irlandesa inicia a raíz de Jon y su conexión con las redes sociales, caso contrario con los otros miembros de la banda que están aislados de las tendencias del mundo y la fatiga de Facebook u otra red social. La película hace un énfasis en este tema mediante recursos visuales donde se ven los mensajes que el personaje pone en Twitter, las entradas que escribe de su blog o las reproducciones de sus videos en YouTube. De tal forma que este empieza a hablar de la banda en el mundo digital y difundirla, la cual sorpresivamente va teniendo una gran acogida, sin embargo hay un choque por parte de miembros de la banda, especialmente de Clara (Maggie Gyllenhaal) quien le advierte a Jon sobre su influencia hacia Frank.

frank-11
Maggie Gyllenhaal y Michael Fassbender en Frank (2014) – Magnolia Pictures

Una de las cosas más interesantes de la película es el tema sobre el tratar de cambiar algo que ya estaba bien, en el esfuerzo de Jon por popularizar la banda, influencia a Frank para cambiar su particular sonido y otros aspectos que hacen que miembros de la banda tomen caminos separados, dejando claro que no se trata de la fama sino de la satisfacción de hacer música, por más extraña que sea. También está el tema social, la tendencia a seguir modelos establecidos, el poder influenciador de las redes sociales con un impacto positivo o negativo, el cuestionamiento hacia la vanidad y el que está pasando con el mundo actual. La película tiene una buena combinación de drama y comedia, su historia pese a su rareza es manejada de una forma ingeniosa y sorprende con un final bastante emocional.

Frank es una película para ver con la mente abierta, con una narrativa simple y fácil de digerir, es una película que probablemente pocos hayan escuchado o leído al respecto pero que vale la pena ver.

 

Estén muy pendientes del blog y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Sean libres de escribirnos ante cualquier comentario, sugerencia u opinión.

¡Luces, cámara y acción!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s