RECOMENDADA: BEASTS OF NO NATION (2015)

beasts-of-no-nation-1-idris-elba1-e1438335222565
Beasts of No Nation (2015) – Netflix

En el año 2005 el escritor americano de origen nigeriano Uzodinma Iweala debuta con su obra “Beasts of No Nation”, un relato en primera persona acerca de un niño que se ve forzado a vivir y tomar parte de una desgarradora guerra civil. La novela de Iweala inspiró nuestra recomendada de hoy, una cinta que debutó en el Festival de Venecia  en el 2015, protagonizada por Idris Elba, escrita y dirigida por Cary Joji Fukunaga. La película fue distribuida mundialmente por Netflix y se encuentra disponible para ver en streaming en dicha plataforma. ¿Por qué recomendar la cinta de Fukunaga?, los invitamos a seguir leyendo para averiguarlo. 

El joven actor debutante Abraham Attah es el responsable de dar vida a Agu, el personaje principal de esta conmovedora y fuerte película; la guerra con todos sus horrores, es quien finalmente determina el futuro del niño y su familia. Una serie de terribles sucesos llevan al joven al interior de una guerrilla de rebeldes cuyo comandante es interpretado por Idris Elba, allí, en el corazón mismo de esa sangrienta guerra civil, toda la inocencia de Agu se ve desfigurada, alterada por la manipulación y el deseo de venganza. La susceptibilidad de la juventud en un conflicto es el tema central de la historia, los niños son las fichas más seguras y más frágiles, sus mentes infantiles se pueden llenar fácilmente con odio o con cualquier cosa que esté al servicio del mal.

beastpds007h
Abraham Attah interpreta a Agu en Beasts of No Nation (2015) – Netflix

Cada persona que conozco muere. Y pienso: “Si esta guerra termina algún día, no puedo volver a hacer cosas de niños”. Agu

De esta cinta podemos destacar varios aspectos que la hacen imprescindible, primero sus actuaciones, Idris Elba en su papel de “El Comandante” es brillante y visceral, aunque el actor obtuvo un muy merecido premio SAG por su trabajo, su ausencia en las nominaciones a los premios Óscar 2016 fue motivo de controversia (ver: Hablemos de Diversidad en Hollywood). Al igual que Elba, los demás actores destacan demasiado por sus roles, especialmente los más jóvenes. Otro gran motivo para ver esta cinta es su dirección de fotografía, es bella visualmente de principio a fin, el director logró entregar al público un trabajo impecable, capaz de mantener el interés en un tema que nunca será fácil de contar. Beasts of No Nation no enmascara la realidad, encuentra la mejor manera de narrarla y es por eso que vale la pena verla.

Estén muy pendientes del blog y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Sean libres de escribirnos ante cualquier comentario, sugerencia u opinión.

¡Luces, cámara y acción!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s