RANKING: PELÍCULAS DE X-MEN

ranking-xmen

Ha sido un largo recorrido desde que la primera película de X-Men estrenó en el 2000 y nos encontramos ahora 16 años después con 9 películas en la franquicia y contando, ¿Dónde se sitúan las últimas entregas como Deadpool y X-Men: Apocalipsis?, averígüenlo a continuación:

9. X-­Men Origins: Wolverine (2009)

wolverine_046-075_comp-retime_v007_hd-4-505
X-Men Origins: Wolverine (2009) – 20th Century Fox

Es la opción más obvia para empezar lo más bajo de la lista, una película que simplemente hizo todo mal, abusar y desperdiciar su personaje principal (Pese a la gran actuación de Hugh Jackman como siempre), la historia en sí no puede ser más aburridora, los personajes mal manejados (Deadpool) y los pésimos efectos especiales hacen de esta película algo para olvidar completamente y que pueden saltarse cuando vayan a hacer una maratón.

8. X-­Men: La Batalla Final (2006)

x-men-the-last-stand-screencap-x-men-5971502-1280-528
X-Men: La Batalla Final (2006) – 20th Century Fox

Después de dos excelentes entregas, la tercera película tuvo un cambio drástico, debido principalmente al cambio de director que no entendió mucho el manejo e importancia de los personajes, y que – spoiler alert – decidió asesinar a personajes importantes como Cíclope, Jean Grey y el mismo Charles Xavier, ¿¡en qué estaba pensando!? Sin embargo hay momentos cargados de buena acción y efectos especiales que pueden ayudar a disfrutarla un poco.

7. The Wolverine (2013)

the-wolverine06
The Wolverine (2013) – 20th Century Fox

El segundo intento con Wolverine fue una redención, una historia que le hace honor al personaje y que pone a los X-Men en segundo plano para bien, ya que permitió explorar más allá los conflictos del personaje, por ejemplo su inmortalidad. Lastimosamente el tercer acto de la película no fue muy satisfactorio, el villano y el momento se siente un poco sacado de una caricatura, aún así con este tropiezo, la película logra borrar por completo el primer intento con el mutante de las garras de adamantium.

6. X-­Men: Primera Generación (2011)

x-men-first-class-movie-theme-song-7
X-Men: Primera Generación (2011) – 20th Century Fox

Después de un futuro que no iba muy bien encaminado, Fox decidió volver al pasado y hacer la primera precuela de la franquicia, y esta resultó siendo todo un éxito, dándole la bienvenida a nuevos actores como James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence interpretando las versiones jóvenes de los mutantes, agregándole profundidad a los personajes e incorporando hechos históricos a la historia, haciendo un futuro prometedor para la saga.

5. X-­Men (2000)

x-men-famke-jansen-halle-berry-james-marsden
X-Men (2000) – 20th Century Fox

La película que lo inició todo, no solamente la franquicia de los mutantes, sino también la que marcó un camino para adaptaciones más serias y modernas de los personajes de los cómics, esto gracias a la visión del director Bryan Singer, que sí, puede no ser la más sorprendente en términos de efectos especiales, pero que abordó muy bien los personajes para su traslado a la pantalla grande e hizo una solida historia.

4. Deadpool (2015)

deadpool-8
Deadpool (2016) – 20th Century Fox

Después del desastroso intento de llevar a Deadpool a la pantalla grande por la película que empezó esta lista, llegó la segunda oportunidad para Ryan Reynolds en el papel, ¿y el resultado? ¡un éxito total! el estudio optó esta vez por ser muy fiel al cómic y a la personalidad irreverente y cómica del personaje, incluso a la violencia que éste genera (haciendo la cinta clasificación R, la primera de la franquicia). La película demostró que el género de superhéroes todavía está muy lejos de perder vigencia y con el éxito comercial que tuvo, veremos al personaje por un rato.

3. X-­Men: Apocalipsis (2016)

apocalypse-0-0
X-Men: Apocalipsis (2016) – 20th Century Fox

Así es, la última entrega en la franquicia se encuentra en tercer lugar, haciendo a un lado las críticas o su porcentaje en Rotten Tomatoes, X-Men: Apocalipsis es una de las mejores películas de la franquicia hasta el momento, introduciendo las versiones jóvenes de amados personajes como Cíclope (Tye Sheridan), Jean Grey (Sophie Turner) y Tormenta (Alexandra Shipp) que prometen mucho para las futuras entregas, y con Apocalipsis (Oscar Isaac) siendo finalmente llevado a la pantalla grande (aunque con un ligero problema en su apariencia), dio paso a una historia bastante épica y con lo mejores efectos especiales de la franquicia hasta el momento.

2. X2 (2003)

x2
X2 (2003) – 20th Century Fox

La secuela que probó que puede ser mejor que la primera, y en este caso, mucho mucho mejor; es la película que tiene una de las mejores escenas ejecutadas de la saga o superhéroes en general, me refiero a la escena de Nightcrawler en la Casa Blanca, que luego inspiró al director Bryan Singer para hacer las escenas de Quicksilver en las últimas películas. Con excelentes actuaciones y una historia atrapante, X2 marcó un nivel más ambicioso para las producciones cinematográficas de superhéroes.

1. X-­Men: Días del Futuro Pasado (2014)

hugh-jackman-wolverine-x-men-days-of-future-past
X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) – 20th Century Fox

La idea de reunir al elenco original y al nuevo en una misma película, además de introducir el viaje en el tiempo era una idea ambiciosa y arriesgada a la vez, sin embargo, Bryan Singer demostró una vez más ser la persona mejor calificada para tomar las riendas de la franquicia. Días del Futuro Pasado es la primera en la lista porque reúne en una sola parte todo lo que hace grande esta saga de mutantes, un poderoso elenco, una historia de gran carácter social y grandes efectos visuales, una muestra de estos es una de las mejores escenas de la película (sino la mejor), protagonizada por un nuevo personaje que ahora todos amamos: Quicksilver interpretado por Evan Peters. Fue además una película que tenía la oportunidad de usar el viaje en el tiempo para arreglar un futuro ya planteado pero poco satisfactorio para muchos, haciéndolo de forma orgánica en la historia y marcando un nuevo comienzo para esta saga.

¿Cuál sería su orden en el ranking?, los invitamos a que nos dejen sus comentarios en la parte de abajo.

¡Luces, cámara y acción!

Anuncios

2 thoughts on “RANKING: PELÍCULAS DE X-MEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s